Normas de Argentina

Exportación. Valores referenciales de carácter preventivo. Resolución General N° 4.710. Norma complementaria. Maní blancheado.

Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional la RESOLUCIÓN GMC Nº 37/20 “MODIFICACIÓN DE LAS RESOLUCIONES GMC Nº 24/11 y 62/14.

Créase el Corredor Aduanero “SALTO GRANDE”, destinado para las operaciones de importación de bienes que ingresan para la ejecución de obras en el “Complejo Hidroeléctrico Salto Grande”.

Amplíase el Corredor Aduanero “VACA MUERTA” creado por la Resolución N° RESOL-2022-16-EAFIP-DGADUA.

Crear la base integral de fiscalizaciones aduaneras (RADAR) que será administrada por la Dirección de Reingeniería de Procesos Aduaneros (DI REPA), dependiente de esta Dirección General de Aduanas.

Licencias. Sustitúyese el Anexo II de la Resolución N° 523 de fecha 5 de julio de 2017 de la SECRETARÍA DE COMERCIO del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y sus modificaciones.

Sustituye el cuadro del artículo 1° de la Disposición N° 205/19 (AFIP) referente a la repetición de tributos pagados con motivo de destinaciones aduaneras registradas en su jurisdicción y a las unidades de estructura de la Dirección General de Aduanas.

Procedimiento. Aplicación móvil “Mi AFIP”. Validación de la identidad mediante factores de autenticación de biometría de reconocimiento facial. Su implementación.

Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional la Resolución GMC Nº 31/20 sobre “Niveles de seguridad en depósitos de establecimientos que trabajan con sustancias y productos controlados”.

Procédese al cierre de la investigación que se llevara a cabo mediante el expediente citado en el Visto para las operaciones de exportación hacia la REPÚBLICA ARGENTINA de “Nebulizadores”, originarios de la REPÚBLICA POPULAR CHINA y TAIPÉI CHINO.